jueves, 27 de marzo de 2014



Matriz de Planificación
Contenido: Figuras geométricas                                              Grado:    Pre- Primero
Fecha:                        
Software:    Baúl de los juegos                                                   .
Ambiente:    Juega con las figuras                                     .
Competencias fundamentales Pensamiento lógico, crítico y creativo.
Competencias
especificas
Contenidos


Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Indicadores De Logro
Capacidad de observar, explorar, experimentar en su entorno e identificar las características de objetos de los elementos que lo componen.







·        Identificación de las figuras geométricas.

·        Definición de las figuras geométricas.




·         Utilización de figuras geométricas para clasificarlas, agruparlas y asociarlas con objetos del entorno.

·        Curiosidad por explorar, experimentar y conocer los elementos del entorno social y natural.


Identifica las características o atributos de los elementos del entorno natural y social, a partir de situaciones y materiales.

Actividades de aprendizaje.

Actividad: Con las figuras geométricas.

Inicio:
La maestra le muestra las figuras geométricas.

Desarrollo:
Con todos los niños/as sentados/as en forma de círculo, observarán las figuras geométricas, mostrarle una por una las figuras geométricas y decirle que observa en el curso que se parezca al círculo, el cuadrado, triángulo y rectángulo.

¿Qué forma tiene el abanico?
¿A qué figura geométrica se parece la puerta?
¿Qué forma tiene la mesa?

Cierre:
Forma con el cuadrado, círculo  y triángulo las diferentes figuras.

Recursos:
Figuras geométricas, Egas, tijeras. 





INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO
Fuente: Enlaces Chile (2000).  Adoptado por Daroch (2008)

Título del software:  El Baúl de los Juegos                                                            .
Evaluador:      Eunice, Crisel y Samia            Fecha:                                             .

Instrucciones: Marque con una X en Sí o No, recuerde argumentar su opinión.

Criterio de Evaluación
No
¿Por qué?
¿Permite que el niño o la niña construya su aprendizaje?
X


¿Es adaptable al nivel de los niños y niñas potenciales usuarios?
X


¿El contenido del software es coherente con el modelo pedagógico del nivel inicial?
X


¿El software apoya los contenidos a desarrollar?
X


¿Este software promueve el desarrollo de destrezas que considero necesaria?
X


¿Es fácil para los niños y niñas usar este software?
X


¿El uso de este software hace que la actividad resulte más entretenida?
X


¿El software promueve actitudes y valores deseables?
X


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario