Matriz de Planificación
Contenido: Figuras geométricas Grado: Pre- Primero
Fecha:
Software: Baúl de
los juegos
.
Ambiente: Juega con
las figuras .
Competencias fundamentales Pensamiento lógico, crítico y creativo.
|
||||
Competencias
especificas
|
Contenidos
|
|||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Indicadores De Logro
|
|
Capacidad de observar, explorar, experimentar en su entorno e
identificar las características de objetos de los elementos que lo componen.
|
·
Identificación de las figuras
geométricas.
·
Definición de las figuras
geométricas.
|
·
Utilización de figuras geométricas para
clasificarlas, agruparlas y asociarlas con objetos del entorno.
|
·
Curiosidad por explorar,
experimentar y conocer los elementos del entorno social y natural.
|
Identifica las características o atributos de los elementos del
entorno natural y social, a partir de situaciones y materiales.
|
Actividades de aprendizaje.
Actividad: Con las
figuras geométricas.
Inicio:
La maestra le muestra las
figuras geométricas.
Desarrollo:
Con todos los niños/as
sentados/as en forma de círculo, observarán las figuras geométricas, mostrarle
una por una las figuras geométricas y decirle que observa en el curso que se
parezca al círculo, el cuadrado, triángulo y rectángulo.
¿Qué forma tiene el
abanico?
¿A qué figura geométrica
se parece la puerta?
¿Qué forma tiene la mesa?
Cierre:
Forma con el cuadrado,
círculo y triángulo las diferentes
figuras.
Recursos:
Figuras geométricas, Egas, tijeras.
INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO
Fuente: Enlaces Chile (2000). Adoptado por Daroch (2008)
Título del software: El Baúl de los Juegos
.
Evaluador: Eunice, Crisel y Samia Fecha: .
Instrucciones: Marque con una X en Sí o No,
recuerde argumentar su opinión.
Criterio de Evaluación
|
Sí
|
No
|
¿Por qué?
|
¿Permite que el niño o la niña
construya su aprendizaje?
|
X
|
|
|
¿Es adaptable al nivel de los
niños y niñas potenciales usuarios?
|
X
|
|
|
¿El contenido del software es
coherente con el modelo pedagógico del nivel inicial?
|
X
|
|
|
¿El software apoya los contenidos
a desarrollar?
|
X
|
|
|
¿Este software promueve el
desarrollo de destrezas que considero necesaria?
|
X
|
|
|
¿Es fácil para los niños y niñas
usar este software?
|
X
|
|
|
¿El uso de este software hace que
la actividad resulte más entretenida?
|
X
|
|
|
¿El software promueve actitudes y
valores deseables?
|
X
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario